El presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER), Ángel Figueroa Jaramillo, alegó a través de sus redes sociales que “otra metida de pata de LUMA” dejó este domingo a miles de abonados sin el servicio eléctrico.
Esto debido a que las operaciones que realizó el consorcio en unas líneas de transmisión entre la Central San Juan y Monacillo sacaron de servicio unidades de la Central San Juan.
Figueroa Jaramillo señaló que “gracias a la reserva disponible de la Autoridad de Energía Eléctrica se pudo recuperar el servicio”.
Este domingo, los portavoces de LUMA Energy le pidieron paciencia a los clientes que están sin servicio, mayormente en los pueblos de San Juan y Bayamón.
“Las brigadas de LUMA están trabajando arduamente para resolver la situación en San Juan de la manera más rápida y segura posible. Gracias por su paciencia mientras trabajamos para restablecer el servicio. Brindaremos actualizaciones adicionales tan pronto estén disponibles”, escribieron los portavoces del consorcio en la cuenta de Twitter.
El servicio eléctrico en la Isla continúa inestable hoy domingo, según los datos reportados por la página de LUMA Energy, encargada de la transmisión y distribución de la energía en la Isla, y varios clientes que se han expresado en las redes sociales.
Pasado el mediodía alrededor de 73,000 abonados se encontraban sin luz, según el portal de LUMA.