Al son de la plena puertorriqueña, así llegaron a la isla los soldados del Batallón 35 de Señales Expedicionarias, Reserva del Ejército de EE.UU. en Puerto Rico, luego de completar su misión en Polonia.
Esta unidad de comunicaciones, cuya sede está en Aguadilla, estaba a cargo de restablecer y mantener las comunicaciones en el área de responsabilidad en apoyo a la Organización del Tratado del Atlántico Norte.
El capitán José Morales, comandante de la compañía, dijo que no podía elegir un mejor grupo de soldados que los de su compañía para este despliegue.
“Nos desplegamos en momentos críticos, sin embargo, mantuvimos comunicaciones exitosas en el área de responsabilidad. Mi equipo sabía lo que tenía que hacer, realizaron misiones por toda Europa, no tuvimos ningún problema y doy todo el crédito al arduo trabajo de mis soldados”, expresó Morales, nativo de Trujillo Alto.
La Primer Sargento Karen Ruiz dijo que los soldados estaban listos para la misión asignada a pesar de los conflictos en Europa.
“Al principio teníamos miedo por lo desconocido; sin embargo, fue una experiencia increíble en la que pudimos mostrar una vez más nuestra experiencia y preparación”, expresó Ruiz.
Desde 1922, los soldados de la Reserva del Ejército de los Estados Unidos en Puerto Rico han demostrado ser profesionales altamente capacitados con habilidades militares y civiles especializadas, listos para desempeñarse en un entorno dinámico.