El influencer Jorge Christian Batista Agront que fue acusado por adeudar sobre $7.6 millones al Departamento de Hacienda busca llegar a un acuerdo con el gobierno para pagar la totalidad del dinero de sus contribuciones.
Según explicó su abogado, el licenciado Francisco Rebollo, Agront entregó todas sus planillas para ponerse al día con el fisco. El influencer reconoció su error al no reportar ingresos y no rendir impuestos.
Como parte del acuerdo también se le devolverían los vehículos de lujo que fueron embargados por el Departamento de Hacienda.
“El señor Batista es simplemente un contribuyente puertorriqueño que fue notificado de una deficiencia por el Departamento de Hacienda y a la semana de haber sido notificado ya tenía radicadas todas sus planillas al día, planillas que han sido aceptadas por Hacienda. Además, va a cumplir completamente con su responsabilidad contributiva y ese es el proceso en que nos encontramos en este momento”, expresó Rebollo a la prensa tras su salida del Tribunal de San Juan.
El licenciado aseguró a preguntas de la prensa que el contribuyente pagará la totalidad de la deuda.
En total, al sumar los intereses, recargos y penalidades por los más de $11 millones que alegadamente falló en declarar, Batista Agront enfrentaba una deficiencia de $7,620,565.50 con el Departamento de Hacienda.