El Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) informó ayer, domingo, que se encuentran vigilando una onda tropical con posibilidad de desarrollo ciclónico.
Al momento, el sistema se encuentra a unas cientos de millas del oeste de las Islas de Cabo Verde. Se espera que la misma se mueva hacia el oeste-noroeste a través del océano Atlántico.
“Una onda tropical está produciendo lluvias y tormentas eléctricas desorganizadas. Condiciones ambientales se espera Una onda tropical ubicada a unos cientos de millas al oeste de las islas de Cabo Verde continúa produciendo lluvias y tormentas eléctricas desorganizadas. Las condiciones ambientales podrían respaldar un desarrollo lento de este sistema mientras se mueve hacia el oeste hacia el oeste-noroeste a alrededor de 10 a 15 mph a través del Atlántico tropical durante los próximos días”, asegura el boletín de las 2:00 de la madrugada del lunes.
De acuerdo a la agencia, la onda tiene 20 por ciento de probabilidad ciclónica para los siguientes cinco días. Por su parte, se espera que para las próximas 48 horas tiene cero probabilidad.