La empresa privada encargada del sistema de distribución de energía eléctrica en la isla, LUMA Energy, indicó que sobre 10 mil clientes del área de San Juan se quedaron sin servicio de energía eléctrica.
Según la comunicación de la empresa, el servicio se estará restableciendo a eso de las 3:00pm.
“Las brigadas de LUMA están atendiendo una interrupción de servicio que afecta a aproximadamente 10,700 clientes en el área de El Señorial, San Ignacio y Apolo. Estimamos que el servicio pudiera ser restablecido cerca de las 3:00pm. Pendientes a actualizaciones”, lee el tuit de la empresa.
En las pasadas semanas han ocurrido varios eventos de interrupción del servicio eléctrico. Durante el día de ayer, en horas de la noche la avería afectó parte del Hospital Auxilio Mutuo que trabajó por unas horas con generadores eléctrico.
La semana pasada el gobernador, Pedro Pierluisi, expresó por primera vez su insatisfacción con la labor de la empresa. Mientras que la comisionada residente, Jenniffer González solicitó que se evalúe una posible intervención del Departamento de Justicia para que se cancele el contrato con la empresa.