Locales

Ciudadanos se manifestaron en reclamo de la cancelación del contrato de LUMA

El pueblo se unió frente a La Fortaleza para exigir la mejora del sistema eléctrico del país

“Luego del apagón del 6 de abril nuestra casa se incendió al llegar la luz. Mi familia y yo queremos a LUMA fuera”, así dice la pancarta que sostenía Caralis García.

El fuego comenzó por el cuarto de su hija de cinco años a quien pudo salvar antes de que ocurriera una tragedia.

“La luz en la residencia, en Las Piedras, llegó el 8 de abril y al llegar se incendió el cuarto de mi hija de cinco años. Estábamos adentro, logré sacarla y traté de apagar el fuego pero se me hizo imposible, lo perdimos todo”, dijo Caralis.

Aseguró que llamó a LUMA y la respuesta fue “para eso existen los seguros”.

Entre cacerolazos y pancartas que exigen la cancelación del contrato de LUMA y la renuncia del gobernador, Pedro Pierluisi, los manifestantes gritaban “¿Quién es ese que se escucha? Es el pueblo en pie de lucha”.

Miles de ciudadanos llegaron a la conocida “Calle de la Resistencia” esta tarde a reclamar que LUMA se vaya del país.

Otra manifestante, Ekaterina, trajo a sus dos hijos pequeños.

“Para brindar una buena educación hay que enseñar con el ejemplo y estamos aquí por nosotros y por ellos. Cuando todos nos unimos hacemos un gran cambio y ya lo demostramos en el verano del 2019. Esto es poco a poco, pero sin quitarnos”, dijo.

El senador Rafael Bernabe expresó que la privatización de la transmisión y distribución del sistema energético a través del contrato de LUMA ha sido un “desastre”.

“Los apagones constantes, la compra que se pierde en las neveras, los enseres que se dañan cuando fluctúa el voltaje, las personas enfermas que dependen de máquinas y que ven su vida en riesgo por estos apagones”, sostuvo el senador.

Añadió que el mal servicio de energía eléctrica tiene graves consecuencias en el sistema de salud.

“La gente se queda sin servicio y las aseguradoras se siguen enriqueciendo”, aseguró ante los manifestantes.

Por su parte el secretario general del Partido Independentista Puertorriqueño, Juan Dalmau, dijo que “el pueblo puertorriqueño se respeta. El acceso a la energía eléctrica no es un lujo, es un derecho humano porque es lo que da acceso a la economía, a la educación, a las oportunidades”.

¿El gobierno escuchará esta vez el reclamo de la gente?

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último