La alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado, se reunió este lunes, con el director regional del Departamento de Transportación y Obras Públicas Estatal (DTOP), Olvin Montalvo, para discutir los puntos medulares de las labores que se estarán realizando en la carretera PR#159 desde hoy.
“Entre los trabajos que están en agenda está el movimiento de equipo asignado para los trabajos, así como la limpieza de la zona, acondicionamiento de cunetones, escarificación, reemplazo de 1,123 metros lineales de asfalto. En términos de seguridad vial, se instalarán vallas y reflectores del área. Hoy vemos el esfuerzo del compromiso realizado para continuar brindado carreteras en óptimas condiciones en nuestro pueblo”, señaló Maldonado González a través de declaraciones escritas.
PUBLICIDAD
Maldonado González señaló que a casi cinco años del paso de los huracanes Irma y María, las vías públicas no están en las condiciones esperadas, luego de millones de dólares asignados en fondos federales. “En el caso de Morovis, habíamos hecho los reclamos a nivel del DTOP regional y estatal. Hoy tenemos una buena noticia con el inicio de las labores, y agradecemos a todos los servidores públicos que han puesto su esfuerzo en esta labor”.
Para la alcaldesa, los constituyentes han tenido más que paciencia, porque entre más tiempo pasa, peores son las condiciones de las vías. Sumado a eso, se dañan los vehículos, las reparaciones son costosas, y se aumenta la posibilidad de accidentes cuando cuando las vías públicas no están en condiciones óptimas, o la iluminación es escasa o inexistente.