La planta de filtros de Las Marías reanudó operación en horas de la tarde del miércoles, por lo que el servicio de agua potable se encuentra en recuperación para abonados en sectores de Las Marías y Maricao, informó el director del Área de Mayagüez de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) en la región oeste, Emilio Carlo Acosta.
“La planta de filtración estuvo detenida debido a alta turbidez, lo que conllevó efectuar ajustes operacionales y detener la operación de la planta”, explicó el funcionario en declaraciones escritas.
Los sectores con bajas presiones e interrupción del servicio son los barrios Maravillas, Anones, Furnias, Palma Escrita, Buena Vista, Altosano, La Josefa, Bucarabones y el centro urbano de Las Marías. Asimismo se afectan los residentes en el barrio Bucarabones de Maricao.
La recuperación del servicio será durante horas de la tarde y noche, de no ocurrir inconvenientes. Una vez restablecido el servicio, se recomienda hervir el agua por tres minutos, ante la posibilidad de turbidez.