El Centro Nacional de Huracanes (CNH) sigue vigilante al desarrollo de una onda tropical, la cual aumentó su posibilidad de desarrollo ciclónico y en los próximos días se espera que se convierta en una depresión tropical.
De acuerdo a su boletín de las 2:00 de la mañana, la onda tiene 80 por ciento de probabilidad ciclónica en los próximos cinco días, mientras posee un 60 por ciento en las próximas 48 horas.
“Datos satelitales de viento recientes indican que la circulación permanece alargada y carece de un centro bien definido. Aunque las condiciones ambientales son solo marginalmente propicias, se espera un desarrollo gradual adicional de este sistema y es probable que se forme una depresión tropical en los próximos días. Se pronostica que la perturbación se mueva lentamente hacia el oeste-noroeste, hacia las aguas adyacentes del norte de las Islas de Sotavento”, indicó el personal del CNH.
Estos también vigilan otra onda que sale del continente africano, la cual posee una posibilidad de desarrollo de 20 por ciento en las siguientes 48 horas y 40 por ciento en cinco días.
“Es posible un desarrollo gradual, y el sistema podría convertirse en una depresión tropical de corta duración sobre el extremo este del Atlántico durante los próximos días. A finales de esta semana, se pronostica que la perturbación se moverá sobre aguas más frías y no es probable que se desarrolle después de ese tiempo”, añadieron sobre el segundo sistema.