El alcalde de Fajardo, José Aníbal Meléndez Méndez, aclaró hoy, jueves, que el pueblo no se queda desprovisto del servicio de sala de partos ante el anuncio que hizo el hospital HIMA San Pablo, sobre su cierre de la sala de partos y la unidad de cuidado intensivo pediátrico. El alcalde informó, que el pueblo continúa con los servicios a través del Hospital Caribbean Medical Center.
“En Fajardo van a seguir naciendo niños. Quiero que las familias fajardeñas y los residentes de nuestros pueblos vecinos tengan la tranquilidad y la seguridad que los servicios médicos a mujeres embarazadas continúan a través de Caribbean Medical Center, el otro hospital que tenemos en el pueblo”, aseguró el alcalde a través de declaraciones escritas.
Meléndez Méndez detalló que “en el hospital Caribbean Medical Center cuenta con dos salas de partos que están disponibles las 24 horas del día, los siete días de la semana, con dos ginecólogos obstetras. Este es el hospital base de los pacientes de la Reforma y provee servicios directos a los residentes de Vieques y Culebra”.
En el caso de los pacientes de las Islas Municipios, el hospital Caribbean Medical Center, tiene un servicio gratis de transportación desde el Terminal de Lanchas o el aeropuerto hacia el hospital y viceversa. Adicional, este hospital ofrece clínicas de ginecología en los pueblos de Vieques y Río Grande, una vez a la semana.
“Mantenemos nuestro compromiso de estar atentos y vigilantes para que nuestro pueblo siempre cuente con los servicios de salud necesarios”, dijo el alcalde, quien quiso dejar claro que el Hospital HIMA no cierra, enfatizó que continúan ofreciendo sus servicios médicos al pueblo, excepto la sala de partos y el intensivo pediátrico.