Agentes, de la División de Arrestos Especiales y Allanamientos, junto a la División de Inteligencia del área de Bayamón, arrestaron ayer, miércoles, a un hombre, identificado como Gerardo Adorno Martínez, de 41 años, en el barrio Mavilla del municipio de Vega Alta.
Según el reporte de la Uniformada, contra Adorno Martínez pesaba una orden de arresto en ausencia, expedida por la jueza Catherine Brunelle Curet, del Tribunal de Bayamón, por tentativa de asesinato (art. 93 A); violación a la Ley de Armas (art. 6.05 y 6.06-portación de arma de fuego sin licencia y portación y uso de arma blanca). Además de un cargo por el riesgo a la seguridad y al orden público al disparar un arma de fuego (art. 249B c/p), con una fianza de $100 mil.
PUBLICIDAD
Alegadamente, el pasado 4 de agosto, frente a un negocio en la carretera 647 de Vega Alta, el hombre agredió a su tío con las manos en diferentes partes del cuerpo, lo mordió en los dedos de la mano izquierda y con un arma blanca, le causó una laceración en el costado derecho.
Durante el incidente, se alega que también intentó agredir con el arma blanca a la esposa del perjudicado cuando esta intentó intervenir. También, supuestamente el imputado los amenazó de muerte si lo denunciaban y que les quemaría sus autos.
Luego de marcharse del lugar, Adorno Martínez regresó al lugar en un vehículo y realizó disparos en varias ocasiones.