Miles de clientes del servicio eléctrico en la isla se han quedado sin luz en horas de la tarde del viernes según confirmó el propio portal de la empresa encargada de la red de distribución LUMA Energy.
A eso de la 1:00pm el portal indicaba que unos 22,138 clientes estaban sin servicio, sin embargo, minutos después este número disminuyó. A esa hora la zona más afectada era Bayamón con 6,443 clientes sin servicio.
A través de la red social Twitter, LUMA ha reportado varios eventos en distintas zonas de la isla que se encuentran trabajando. Este es el caso de Gurabo donde casi 10 clientes se quedaron sin servicio durante el día.
“Personal de LUMA están trabajando en una interrupción de servicio en sectores de Gurabo, la cual afecta a aproximadamente 9,679 clientes. Estamos trabajando arduamente para resolver la situación de la manera más rápida y segura posible”, lee la comunicación.
La empresa también confirmó una situación con una subestación de Corozal que dejó casi 7 mil clientes sin servicio.
“Las brigadas de transmisión, distribución y subestación respondieron de inmediato a una avería que se produjo está mañana en la subestación Unibon en Corozal, la cual afectó el servicio eléctrico para un estimado de 6,875 clientes. Las brigadas se encuentran en el lugar y están enfocadas en restablecer el servicio lo más rápido y seguro posible. El servicio de los clientes afectados debería estar restablecido a eso de las 3:00 p.m. de hoy”, indicó LUMA a través de declaraciones escritas.