Por: Servicio Nacional de Meteorología
Cielos parcialmente nublados prevalecieron a través de Puerto Rico, Culebra y Vieques en horas de la noche. Algunos aguaceros aislados se observaron a través de las aguas locales y algunos de estos alcanzaron sectores costeros del sur de la isla, pero no se reportaron acumulaciones de lluvia significativas.
Las temperaturas en horas de la noche estuvieron en los medios 70s a los bajos 80s a través de sectores costeros y en los bajos 70s en áreas más altas. El viento estuvo leve, mayormente del sur y en ocasiones variable.
Para el día de hoy, cielos nublados con aguaceros pasajeros prevalecerán a través de sectores costeros del sur de Puerto Rico y aguas locales durante horas de la mañana. Luego, en horas de la tarde, la humedad disponible con los efectos locales y diurnos resultará en el desarrollo de aguaceros, primero a través de la Cordillera Central, desplazándose a través de la costa norte de Puerto Rico.
Dada las condiciones, se esperan inundaciones urbanas y de pequeños riachuelos, al igual que inundaciones repentinas y deslizamientos en áreas donde los suelos ya se encuentren saturados. Las temperaturas máximas estarán cerca de los medios 80s a los bajos 90s a través de áreas bajas y en los altos 70s a medios 80s a través de áreas más altas.
El flujo de vientos del sur resultará en índices de calor cerca de los 105-110 grados Fahrenheit. Por lo tanto, está en efecto una advertencia de calor desde los municipios del norte central al noreste desde las 10 AM AST hasta las 4 PM. El viento estará del sur entre 10 a 15 mph con ráfagas más fuertes y variación en brisa marina.
A través de las aguas regionales, el viento estará desde el sur a alrededor de 15 nudos. El oleaje estará generalmente en 5 pies o menos. Existe un riesgo moderado de corrientes marinas a través de las costas norte, este y suroeste de Puerto Rico, al igual que Culebra.