La vicepresidenta del Partido Popular Democrático (PPD) y alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado, expresó hoy su endoso a Nellie Gorbea, quien aspira a la gobernación en Rhode Island por el Partido Demócrata de Estados Unidos.
Los afiliados al Partido Demócrata de Estados Unidos seleccionarán a su candidato a la gobernación para las próximas elecciones el próximo martes, 13 de septiembre.
“La líder puertorriqueña Nellie Gorbea, quien ya fue Secretaria de Estado, está en carrera para dicha candidatura, y hoy expreso mi endoso y el pedido a todos los puertorriqueños e hispanos residentes en Rhode Island que salgan a votar por ella”, sostuvo Maldonado.
Para Maldonado González, “es importante aumentar la participación boricua en dichas comunidades, con candidatos y candidatas con experiencia y capacidad”. Nellie Gorbea nació en San Juan hace 55 años. Es graduada de Cupeyville en Puerto Rico y tiene una maestría en Administración Pública de Columbia University. Ella ganó las elecciones por la secretaría de Estado, cómodamente, en 2014 y 2018. No pudo aspirar a un tercer término, por las limitaciones de la ley estatal.
Gorbea ha vivido en Rhode Island, de donde es su esposo, Steve D’Hondt, durante unos 30 años y en el 2014, se convirtió en la primera latina en ganar un puesto a nivel estatal en Nueva Inglaterra. La alcaldesa Maldonado pudo conversar este fin de semana con personal de la campaña de Gorbea, y se comprometió a comunicar masivamente la importancia del derecho al voto. “Más que ser boricua y mujer, Nelly es una persona de gran capacidad y un espíritu de servicio que es ejemplar. Hay información adicional en nelliegorbea.com. Entre sus prioridades está la economía, vivienda, educación y el clima”.
Gorbea compite con el actual gobernador Dan McKee, quien ascendió al puesto el 2 de marzo de 2021, después de haber sido vicegobernador, por seis años. Compiten además Helana Foulkes, el exsecretario de Estado Matt Brown y el doctor en Medicina Luis Daniel Muñoz, quien también es boricua. Quien salga victorioso en esta primaria del martee, deberá enfrentarse a la republicana Ashely Kalus en noviembre. Rhode Island es un estado tradicionalmente demócrata.
“Como en todas las elecciones, en últimos días hay que arreciar en cuanto a la movilización. El martes es el día de la elección y por eso estamos exhortando a todos los puertorriqueños y latinos a que salgan a votar. Si se logra esa movilización de una manera masiva, confiamos en el triunfo de Nellie Gorbea”, añadió Maldonado González.
La organización Latino Victory Fund, entidad sin fines de lucro dedicada a generar poder político en la comunidad hispana para que las voces y los valores de los hispanos sean parte de los gobiernos, endosó a Gorbea. Luis A. Miranda, Jr., presidente de Latino Victory Fund expresó a los medios que “queremos garantizar que se elija una nueva gobernadora latina progresista en este ciclo electoral, la única elección que tendrán los latinos en las elecciones de gobernador”.