El agente Carlos Coll, adscrito a la División de Maltratos de Animales de Carolina, informó sobre la radicación de cargos criminales contra un hombre, identificado como Elliot Raúl López Nieves, de 33 años y residente en Canóvanas.
De acuerdo a la investigación de la Uniformada, el pasado 11 de julio, recibieron una llamada, la cual informaba sobre un caso de maltrato de animal en el lugar mencionado.
Los agentes llegaron a la residencia y hallaron condiciones infrahumanas con dos canes en condiciones paupérrimas y desnutrición extrema.
Este caso fue consultado con el fiscal Juan Mencacci, de la fiscalía de Carolina, quien ordenó la radicación de dos cargos criminales por el artículo 5.A cuarto grado grave (maltrato de animales) y dos cargos menos graves por el artículo 2.A (confinamiento de animales).
Luego, la evidencia fue presentada ante el juez Orlando Puldón, del tribunal de Carolina, quien luego de escuchar la misma, determinó causa probable y señaló contra el acusado una fianza de $40 mil.
López Nieves no prestó la dicha cantidad y fue ingresado en la cárcel regional de Bayamón.