El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha citado a más de una treintena de personas cercanas al expresidente Donald Trump en el marco de la investigación sobre el asalto al Capitolio, que tuvo lugar el 6 de enero de 2021 y se saldó con cinco muertos y decenas de detenidos.
Entre las personas afectadas por estas citaciones se encuentran antiguos altos cargos y asesores de Trump, además de figuras como Bill Stepien y Sean Dollman, que formaron parte del equipo de campaña del magnate neoyorquino en 2020, según informaciones de la cadena de televisión CNN.
Estas citaciones, realizadas por un gran jurado de Washington, tienen como objetivo hacerse con documentos y testimonios vitales para las pesquisas antes del periodo de reflexión en el que se verá inmerso el Departamento de Justicia de cara a las 'midterm', previstas para noviembre.
Los investigadores están tratando de dilucidar, además, el papel ejercido por el exabogado del Departamento de Justicia Jeffrey Clark, que habría apoyado las acusaciones de Trump sobre un presunto fraude electoral.
La medida busca recavar toda la información disponible que ya fue entregada previamente a la comisión de la Cámara de Representantes que investiga también el asalto.