El Departamento de Justicia radicó 16 cargos contra Héctor Dávila Cartagena, mejor conocido como “El rey de las Tacomas” quien fue arrestado por la Policía, por segunda ocasión, por posesión de piezas y vehículos hurtados encontrados en un taller clandestino en Arecibo.
Una investigación de la División de Vehículos Hurtados de Bayamón y Arecibo condujo a los agentes a la residencia de Dávila Cartagena por la cantidad de autos hurtados de este modelo encontrados en un taller que operaba de manera ilegal.
Previo a la presentación de los cargos en el día de hoy, Dávila Cartagena se encontraba en libertad bajo fianza tras la radicación de 15 cargos en marzo pasado, por hechos similares.
La fiscal de distrito de Arecibo, Evelyn Trinidad, presentó los cargos por violaciones a la Ley 8-1987, conocida como la Ley de Protección de la Propiedad Vehicular, y por no tener una licencia de técnico automotriz. Entre los artículos de la Ley 8 violentados por el imputado se encuentran apropiación ilegal de vehículos y piezas, posesión de piezas y vehículos hurtados, desmantelar un vehículo motor sin consentimiento del dueño, posesión de herramientas para desmantelar un auto y el mutilar, alterar o destruir los números de serie del manufacturero.
La jueza Cynthia Irizarry, del Tribunal de Primera Instancia de Arecibo, encontró causa para arresto contra Dávila Cartagena por todos los cargos imputados por el Ministerio Público y le fijó una fianza de $300, 000. Además, le revocaron las condiciones de fianza establecidas en el caso radicado anteriormente y se reinstaló la fianza original de $150,000. Este será ingresado en una institución penal.
La Policía continúa la investigación, por lo que podrían radicarse cargos adicionales.