El portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez, sostuvo varias conversaciones telefónicas con los alcaldes de Vieques y Culebra, José ‘Junito’ Corcino y Edilberto Romero, respectivamente, para proveer asistencia de cara al paso de la tormenta tropical Fiona durante este fin de semana.
“Las islas municipios de Vieques y Culebra son las que, regularmente, se ven más afectadas por el impacto de fenómenos atmosféricos. Nosotros hemos mantenido comunicación continua con los alcaldes de ambas islas sobre su preparación de cara a una emergencia, como el paso de Fiona. Estamos para asistir a los alcaldes en cualquier gestión que necesiten con el gobierno central, así como con agencias federales. Ese fue el mensaje que llevamos esta mañana. Estaremos evaluando los efectos de Fiona para brindar asistencia en la declaración de emergencia y los procesos de mitigación de daños”, señaló Méndez, quien, además, representa el Distrito 36 de Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Vieques y Culebra.
PUBLICIDAD
“Nuestra exhortación a los alcaldes fue a continuar con sus planes de trabajo y que conozcan que estamos disponibles para apoyar su gestión a favor de la gente ante este evento que se aproxima”, añadió el expresidente cameral, quien también destacó que estará comunicándose con personal de Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, incluyendo al comisionado interino, Nino Correa, para establecer programas de acción inmediata para ayudar a ambas islas municipios.
De igual forma, Méndez agregó que se encuentra pendiente al restablecimiento del servicio de transportación marítima, principalmente el de carga, luego del paso de Fiona.
Mientras que el alcalde de Vieques agradeció la gestión de Méndez.
“Agradecemos a nuestro Portavoz y Representante de Distrito por estar pendiente de lo que sucede en Vieques. En el mes de marzo, el Portavoz desarrolló un foro con múltiples departamentos y agencias de primera respuesta para manejar el impacto de un fenómeno atmosféricos. Ahí logramos establecer una mejor comunicación con departamentos como Seguridad Pública, Salud, Familia y Educación, así como LUMA y la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados. Esto ha hecho que la coordinación entre estas dependencias y nuestra oficina para el manejo de emergencias municipal. Estamos listos para enfrentar este reto”.