Locales

Justicia radica 58 cargos y $17.2 millones de fianza global en caso de gatillero “Tuntún”

Anoche agentes de la policía arrestaron a Tuntún en San Lorenzo y continúan la búsqueda de su hermano

Delwin Berríos Navarro, alías Tuntún.
Policiacas. Delwin Berríos Navarro, alías Tuntún. (Facebook Policía de Puerto Rico.)

PUBLICIDAD

El secretario del Departamento de Justicia, Domingo Emanuelli, indicó en conferencia de prensa que en el caso del líder de una peligrosa ganga del área Este llamado Delwin Berrios Navarro, alias “Tuntún”, se han radicado 58 cargos con una fianza global de $17.2 millones.

“Cada día vamos poniendo más esfuerzo en esa lucha que tenemos todos a nivel de la policía, de la fiscalía, a nivel de las agencias federales, para erradicar el crimen y sobre todo para sacar de las calles a los gatilleros”, según Emanuelli.

PUBLICIDAD

El comisionado del Negociado de la Policía, Antonio López Figueroa, dijo por su parte que están buscando a Edwin Yamil Berrios Navarro, que está fugitivo de la ley con una fianza de $3.5 millones por el asesinato de un testigo en contra de su hermano Tuntún quien fue arrestado anoche.

“La ayuda ciudadana es significativa. Nos ha ayudado para el arresto de muchos de estos individuos y gracias a estas llamadas que por más mínima que sea la información nos ha ayudado a corroborar la misma y a dar con el paradero del individuo. Agradezco a la ciudadanía y los invito a que cualquier dato que tengan, no solamente de Edwin Yamil, sino de cualquier otra persona que sepan que tiene orden de arresto, llame al 787-342-2020 y confidencialmente corroboramos la información”, exhortó López Figueroa.

Agentes de la División de Arrestos e Inteligencia del Negociado de la Policía junto al U.S. Marshall, arrestaron a Tuntún en el barrio Quebrada Arena de San Lorenzo mientras estaba con su compañera de 18 años.

En la intervención ocuparon dos pistolas semiautomáticas.

López Figueroa manifestó que con este arresto impactaron a una pandilla sumamente peligrosa con un largo historial de violencia.

PUBLICIDAD

Alegan que la peligrosa ganga está vinculada a una veintena de asesinatos entre Humacao, Caguas, Carolina, Fajardo, Yabucoa y San Lorenzo. Entre los asesinatos están el de Juan R. Aponte Figueroa, de 23 años, en una cancha de baloncesto de las parcelas Martorell, en Yabucoa, el 3 de julio de 2021, y el de Luis Ángel Ortiz Castro, de 27 años, en el barrio Calabazas en Yabucoa.

El 31 de mayo arrestaron a tres miembros de esta ganga: Elizaul Lazú Abreu, José Antonio Lozada Ramos y Julio A. Gómez Umpierre.

López Figueroa aseguró que de enero a septiembre se han ocupado 740 armas de fuego entre ellas 189 rifles, 17 escopetas, 495 pistolas y 39 revolver. Además, han arrestado 71 de las personas más buscadas, en adición 43 gatilleros y 4,669 personas arrestadas en todos los delitos graves.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último