El alcalde de Arecibo, Carlos “Tito” Ramírez Irizarry, anunció que las brigadas de rescate municipales comenzaron el desalojo voluntario de las áreas de La Puntilla y de las áreas que tradicionalmente son vulnerables a inundaciones.
“Como medida preventiva y ante la declaración de estado de emergencia en el pueblo, comenzamos a orientar y a desalojar las personas que residen en las áreas vulnerables del pueblo. Tradicionalmente, comunidades como La Puntilla y Rodríguez Olmo son las más propensas a inundarse por lo cual es necesario comenzar a desalojarlos para reubicarlos en los refugios habilitados”, informó Ramírez, quien comentó que en horas de la mañana el personal municipal reubicó a varios envejecientes, quienes residen en una égida en el municipio, al refugio.
Son las escuelas Dra. María Cadilla de Martínez, ubicada en la Carretera PR-129, barrio Hato Arriba, sector Cunetas y la Segunda Unidad de Sabana Hoyos la cual se encuentra en el barrio Sabana Hoyos del pueblo, los refugios habilitados para recibir a los arecibeños.
Al igual que sus homólogos, el alcalde Ramírez, aseguró los refugios están listos y certificados por las agencias pertinentes.