La tormenta tropical Fiona pasó entre Guadalupe y Montserrat al tiempo que se abrió paso en el este del Caribe y causó fuertes lluvias en el norte de las Islas Sotavento.
Mira el vídeo del fuerte oleaje en Guadalupe.
PUBLICIDAD
Los meteorólogos dijeron que la tormenta se movería lentamente hacia Puerto Rico el sábado y podría pasar cerca o sobre la isla el domingo por la mañana, y advirtieron que existe la posibilidad de fuertes lluvias en zonas aisladas.
Posteriormente, se tenía previsto que Fiona atravesara la República Dominicana el lunes con la misma amenaza de fuertes lluvias en lugares en los que se podrían producir inundaciones repentinas y aludes.
Se pronosticaba que Fiona arrojara de 10 a 20 centímetros (4 a 8 pulgadas) de lluvia en el este y sur de Puerto Rico, con hasta 30 centímetros (un pie) en zonas aisladas, y de 15 a 25 centímetros (6 a 10 pulgadas) en República Dominicana, con hasta 41 centímetros (16 pulgadas) en algunos lugares. También es posible la presencia de oleaje peligroso a consecuencia de los vientos de Fiona, indicó el NHC.