Las clases en el sistema público de enseñanza y labores en el Gobierno fueron suspendidas para mañana, lunes, ante el paso de huracán Fiona, informó el gobernador Pedro Pierluisi Urrutia.
No obstante, de acuerdo con el mandatario, solo los primeros respondedores se mantendrán activos luego del paso del fenómenos atmosférico.
“Mañana lunes, 19 de septiembre, quedan suspendidas las clases en el sistema del Departamento de Educación, así como las labores en las agencias de gobierno excepto primeros respondedores y funcionarios que proveen servicios esenciales., publicó el gobernador en sus redes sociales.
El anuncio fue realizado durante una conferencia de prensa en el Centro de Operaciones de Emergencia.
Al mismo tiempo en el que gobernador realizó el anuncio, el Centro Nacional de Huracanes (CNH) informó que Fiona incrementó sus vientos, por lo que la tormenta tropical pasó a convertirse en el huracán Fiona.
Según el boletín más reciente del CNH, se coloca el sistema en la latitud 17.3 norte, longitud 66.5 oeste. El sistema ya tiene vientos de 80 mph y continúa moviéndose lentamente a 8 millas por hora.