Locales

Guardia Nacional envía personal a unos diez municipios

El ayudante general José Reyes adelantó que estarán listos para ayudar con los estragos que provoque la tormenta tropical Fiona

La Guardia Nacional de Puerto Rico envió su personal en mútiples equipos que fueron ubicados en unos diez municipios para asistir en los estragos que podría provocar el paso de la tormenta tropical Fiona, informó hoy, domingo, el ayudante general José Reyes.

En una entrevista que sostuvo con el Metro Puerto Rico, el funcionario adelantó que 72 horas antes del impacto del fenómeno atmosférico movieron su personal a Gurabo, Cayey, Salinas, Juana Díaz, Ponce, Mayagüez, Utuado, Aguadilla, Vega Baja y en el fuerte Buchanan, ubicado en Guaynabo.

“Esto es para poder asistir en una reacción más expedita. Se espera mucha agua, unas 16 a. veinte pulgadas de agua que podrían provocar deslizamientos de terreno y nuestro personal está en comunicación con los municipios”, sostuvo Reyes durante el intercambio.

Según el más reciente boletín que emitió el Servicio Nacional de Meteorología a las 8:00 de la mañana, la tormenta tropical Fiona se coloca el sistema en la latitud 17.2 norte, longitud 66.1 oeste. El sistema ya tiene vientos de 70 mph y continúa moviéndose lentamente a 8 millas por hora.

Según indica el reporte, el centro de Fiona parece haber reanudado un rumbo más hacia el oeste-noroeste y se espera que el sistema gire hacia el noroeste durante el día de hoy, esto debe traer el centro del sistema cerca o sobre la parte suroeste de Puerto Rico en horas de la tarde.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último