Un hombre de 70 años murió calcinado cuando el generador eléctrico que manipulaba en medio de la falta de electricidad tras el paso del huracán Fiona por Puerto Rico estalló en su vivienda en Arecibo., informó la Policía.
Las autoridades identificaron al hombre como José Cruz Román, vecino la carretera 129, kilómetro 6.2 del barrio Hato Arriba.
Según el informe policiaco, Cruz Román se encontraba en la parte posterior de la residencia en un cuarto manipulando un generador eléctrico, el cual explotó, falleciendo calcinado.
Su esposa de 68 años, intentó socorrerlo y la misma resultó con quemaduras en su rostro y ambas manos, por lo que fue transportada a una institución hospitalaria de Arecibo en condición estable.
Al lugar se personaron unidad de Bomberos, Manejo de Emergencias y la unidad de Explosivos del Negociado de la Policía de Puerto Rico.
El agente Sigfredo González, adscrito al precinto 107 de Arecibo, investigó preliminarmente y el agente Raynashmill González en unión al fiscal Ramón Ayende Martínez.
Las autoridades han exhortado a la ciudadanía a tomar las debidas precauciones al utilizar generadores portátiles, específicamente al llenarlos de combustible así como colocarlos en el exterior de las residencias y nunca en lugares cerrados como marquesinas o garajes.