La senadora por el Distrito de Carolina, Marissa Jiménez, coordinó con personal técnico de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) la evaluación del sistema de bombas que sirve a la comunidad de Villa Esperanza en el municipio de Carolina luego de visitar el lugar y observar la gran cantidad de aguas descargadas depositadas en sus calles.
La senadora también hizo un llamado al alcalde de Carolina, José Aponte Dalmau, a visitar la comunidad para asistir en las labores de reconstrucción ante el paso del huracán categoría 1 Fiona hace apenas unas horas atrás.
“En nuestro recorrido por partes del municipio de Carolina, nos topamos con una problemática en la comunidad Villa Esperanza, la cual se centra en la gran acumulación de aguas usadas tras el azote del huracán Fiona ayer domingo y las lluvias, que todavía persisten, asociadas a este fenómeno atmosférico. Ante esto, procedimos a comunicarnos directamente con personal de la AAA con el propósito de que esta situación se solucione a la mayor brevedad posible”, dijo la senadora por el Partido Nuevo Progresista.
“Continuaremos monitoreando esta situación para asegurarnos que la misma se corrija a la mayor brevedad posible. Esto es un asunto de salud y así lo estamos trabajando”, añadió la Senadora.
Ayer, domingo, la isla fue abatida por el huracán Fiona el cual impactó la zona con vientos de sobre 80 millas por hora y hasta la mañana de hoy, lunes, ha depositado alrededor de sobre 20 pulgadas de lluvia acumuladas.
Por otra parte, Jiménez también informó que ya comenzaron las labores de remoción de un árbol que había caído en la calle Centro de dicha comunidad, bloqueando el acceso a varias de sus residencias.