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Sobre un millón de clientes sin luz tras el paso del huracán Fiona

Tras el paso del huracán Fiona

Tras el paso del huracán Fiona por Puerto Rico sobre un millón de clientes se encuentran sin servicio eléctrico tras el colapso del sistema en horas de la tarde del domingo.

El portavoz de LUMA Energy, Daniel Hernández, indicó en Telenoticias que alrededor de 82 mil clientes cuentan con servicio eléctrico. Además, aseguró que trabajarán para darle energía el superacueducto y la zona de Carraízo para que a su vez se pueda restablecer el servicio de agua.

Según el portal de la empresa LUMA Energy, un total de 1,068,151 clientes se encuentran sin servicio eléctrico. Al momento, el sector más afectado es el de Caguas 237,625 sin servicio.

Del mismo modo, en Arecibo con 190,499 clientes sin servicio. Mientras que en Ponce hay 153,786, en Mayagüez hay 211,670 sin servicio. En hay San Juan: 61,363 y en Carolina 89,087.

La empresa LUMA Energy, encargada de la distribución del servicio eléctrico en la isla admitió que debido al daño que ha sufrido el sistema por el paso del huracán Fiona restablecer el servicio para toda la isla podría tardar varios días.

Según indicaron, el sistema ha sufrido varias interrupciones concluyendo en un apagón general para toda la isla. Más temprano, el propio gobernador Pedro Pierluisi confirmó que el sistema se encuentra fuera de servicio.

“Como resultado del mal tiempo, incluyendo los vientos de 80 mph del huracán Fiona, el sistema eléctrico ha sufrido varias interrupciones en las líneas de transmisión, las cuales contribuyeron a un apagón en toda la isla. Las condiciones del tiempo actuales son extremadamente peligrosas y están dificultando nuestra capacidad de evaluar la situación por completo. Dada nuestra postura activa, las brigadas de campo ya están movilizadas, y comenzaremos con nuestros esfuerzos de restablecimiento tan pronto sea seguro”, expresó el gobernador.

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