La cantidad de refugiados en Puerto Rico desplazados a raíz del huracán Fiona bajó a 1,223, una baja de aproximadamente mil personas, informó hoy, martes, el gobernador Pedro Pierluisi Urrutia.
En total, 92 refugios se mantienen abiertos en estos momentos alrededor de todo Puerto Rico con 77 mascotas refugiadas, añadió el mandatario.
Por otro lado, cerca de un 40 por ciento de los abonados de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) ya cuenta con el servicio de agua potable, de acuerdo a la directora ejecutiva de la entidad, Doriel Pagán Crespo.
“Hemos estado enfrentando las situaciones por la fuerte precipitación que hemos recibido. Más del 50 por ciento de nuestras represas fueron impactadas y todavía hay algunas en que los niveles de los ríos aún están altos”, sostuvo la funcionaria.
“En la zona metro (el servicio) ha estado trabajando a un 50 por ciento. La expectativa es que en la tarde de hoy estemos operando en un 75 por ciento”, añadió.
En cuanto a las clases, el secretario del Departamento de Educación, Eliezer Ramos Parés, adelantó que la agencia ya está realizando una radiografía del estado actual de las escuelas y estimó que aquellos planteles que estén listo podrían recibir estudiantes tan pronto como el jueves.
“Los directores fueron convocados y ya comenzaron a tener una radiografía de las escuelas en términos de daños, utilidades básicas. Estaremos convocando al resto del personal mañana (miércoles) para comenzar. Proyectamos comenzar el jueves”, dijo el funcionario.