Locales

Continúa vigente una vigilancia de inundaciones repentinas para todo P. R.

Hasta ahora, se observaron acumulaciones de lluvia estimadas por radar de hasta 4 pulgadas entre Lajas y Cabo Rojo en el suroeste.

Por: Servicio Nacional de Meteorología

Hasta la noche de hoy, martes, estará vigente una vigilancia de inundaciones repentinas para Puerto Rico, incluyendo las islas municipio de Vieques y Culebra.

Las bandas de Fiona afectaron los sectores del extremo este y oeste de la isla durante la noche y las primeras horas de la mañana. Debido a las fuertes tronadas, capaces de producir vientos de hasta 40 mph, rayos frecuentes y ráfagas de viento, se emitió un conjunto de Comunicados sobre las Condiciones del Tiempo para estas áreas.

Hasta ahora, se observaron acumulaciones de lluvia estimadas por radar de hasta 4 pulgadas entre Lajas y Cabo Rojo en el suroeste, con 1 a 2 pulgadas en sectores de la mitad este.

Varios Avisos de Inundaciones siguen vigentes debido a las inundaciones de los ríos a lo largo del río de la Plata, el río Grande de Manatí y el río Guabajibo.

Las temperaturas bajas durante la noche variaron desde los altos 60 grados en las elevaciones mas altas hasta alrededor de los 80 grados en las áreas costeras del noreste de Puerto Rico. Los vientos estuvieron generalmente del sur-sureste de 5 a 15 mph, influenciados por las bandas exteriores de Fiona.

A pesar de la distancia entre el centro de Fiona y las islas locales a unas 350 millas al noroeste de San Juan, las bandas exteriores de Fiona continuarán trayendo periodos de lluvias moderadas a fuertes hoy.

Acumulaciones de lluvia de 1 a 2 pulgadas son posibles, principalmente en el sur y este de Puerto Rico, donde las lluvias prolongadas sobre suelos saturados podrían provocar inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra cerca de áreas de terreno empinado. Manténgase seguro, pero identifique áreas propensas a inundaciones para aquellos que se dirigen al trabajo y preste atención a los cierres de carreteras.

Se espera que las temperaturas altas durante el día alcancen entre los mediados de 80 a alrededor de 90 grados, con índices de calor en los mediados 100 grados. Los vientos permanecerán del sur-sureste, aumentando de 10 a 20 mph, pero mas fuertes y en ráfaga cerca de la actividad de aguaceros y tronadas.

Las condiciones marítimas y costeras mejorarán hoy a medida que Fiona se aleje mas hacia el suroeste del Atlántico. Solo a través de las aguas mar afuera del Atlántico y el Canal de Mona, los operadores de embarcaciones pequeñas deben ejercer precaución debido al oleaje picado de hasta 6 pies. En otros lugares, oleaje de 5 pies o menos y vientos de hasta 15 nudos prevalecerán. Las corrientes marinas amenazantes a la vida son posibles en las áreas de la zona de olas rompientes del centro-norte al noroeste de Puerto Rico.

Todos deben estar atentos y monitorear los pronósticos actualizados por el Servicio Nacional de Meteorología, oficina de San Juan.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último