El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, autorizó la disponibilidad de fondos federales para las personas afectadas en cinco municipios adicionales de Puerto Rico, a fin de complementar los esfuerzos de recuperación en las zonas afectadas por el huracán Fiona.
Los pueblos afectados por el fenómeno atmosférico que se unen son: Arecibo, Barceloneta, Cabo Rojo, Loíza y Manatí.
Los residentes en 63 municipios, incluidos los dueños de vivienda e inquilinos, que sufrieron daños en sus hogares o a sus bienes personales, pueden solicitar asistencia por desastre a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés).
La agencia federal exhortó a los afectados por el huracán a solicitar asistencia por desastre, incluso si la solicitaron para el huracán María, los terremotos y cualquier otro desastre declarado por el presidente en Puerto Rico.
La asistencia puede incluir subvenciones para una vivienda provisional y las reparaciones en el hogar, préstamos a bajo interés para cubrir las pérdidas de bienes no asegurados y otros programas para ayudar a las personas y a los dueños de negocio a recuperarse de los efectos del desastre.
Tres maneras de solicitar asistencia por desastre:
- Los afectados pueden solicitar asistencia a FEMA en línea en DisasterAssistane.gov/es.
- Llamando al 800-621-3362.
- Mediante la aplicación móvil de FEMA.
Si utiliza un servicio de retransmisión, como el servicio de retransmisión de vídeo (VRS), el servicio telefónico subtitulado u otros, facilite a FEMA el número de dicho servicio.