Los portavoces de LUMA Energy anunciaron en la tarde del sábado que el 50 por ciento o 732,324 de los clientes tienen servicio de energía eléctrica.
Daniel Hernández, director de proyectos renovables de LUMA sostuvo que al momento:
Restablecieron el servicio los hospitales Menonita CIMA, en Orocovis; el Hospital Menonita, en Guayama; y el Hospital Metropolitano Dr. Pila, en Ponce.
Continúa la evaluación de daños en Arecibo, Mayagüez, Bayamón, Caguas, San Juan y Ponce.
Se repararon 10 reparaciones de líneas de transmisión. Las brigadas siguen enfocándose en las reparaciones de líneas de 38 kilovatios en varios alimentadores.
Restauraron el 88 por ciento de las líneas eléctricas de 230 kilovatios; 83 por ciento de las líneas eléctricas de 115 kilovatios; 67 por ciento de las líneas eléctricas de 38 kilovatios y 818 millas de líneas eléctricas de transmisión.
Hay 105 hospitales con servicio y 31 instalaciones de la AAA energizadas.
“Actualmente, sobre 2,000 trabajadores, los que representan más de 660 brigadas, están en el campo en todo Puerto Rico laborando para restaurar y reenergizar el sistema eléctrico de Puerto Rico. Como parte de nuestros esfuerzos de restablecimiento, nuestros contratistas, incluyendo Roman Electric Contractors, Inc., Marathon, LLC, Electricoop, Continental Lord, Tekniek y Multicom, están trabajando con nuestras brigadas de LUMA para restablecer el servicio lo más rápido y seguro posible”, expresó Hernández en declaraciones escritas.