El alcalde de Aguadilla, Julio Roldán, anunció hoy que los trabajos de energización del municipio comenzaron hoy con brigadas compuestas por ex empleados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).
“Hoy comenzaron los trabajos de nuestras brigadas con ex empleados de la AEE. Acabamos de energizar sobre 500 residencias en Caimital Bajo y vamos a realizar trabajos de levantar los postes en el suelo. El trabajo no se detiene”, compartió en redes sociales.
El alcalde se une así a la iniciativa de homólogos como el primer ejecutivo de Bayamón, Ramón Luis Rivera, quien contrató brigadas alternas para comenzar los trabajos que se suponen estén en manos de la empresa LUMA Energy.
Ante el retraso en el incumplimiento de las expectativas de gobernador, Pedro Pierluisi, quien estimó que para el viernes el servicio eléctrico se habría recuperado en el país, varios alcaldes continúan exigiendo respuestas. El alcalde de Cayey, las alcaldesas de Salina y Loíza, así como los alcaldes de Villalba y Humacao han tronado contra el consorcio. Precisamente, el alcalde de Humacao, Julio Geigel, le bloqueó el paso a los camiones de la empresa en la Oficina Técnica de LUMA Energy en el barrio Cataño, en Humacao hasta que le ofrezcan información de los trabajos que realizan en el área.
Hoy comenzaron los trabajos de nuestras brigadas con ex- empleados de la AEE. Acabamos de energizar sobre 500 residencias en Caimital Bajo y vamos a realizar trabajos de levantar los postes en el suelo. El trabajo no se detiene. #AguadillaResplandece pic.twitter.com/5QZaXKQwv9
— Julio Roldán (@julioroldanpr) September 25, 2022