Locales

Un 20 por ciento de los abonados de agua aún no cuenta con el servicio

Según el portal que habilitó el Gobierno, PREPS, un 55 por ciento de los clientes de energía eléctrica ya tienen luz

Al rededor de un 20 por ciento de los abonados del servicio de agua potable aún no cuentan con el servicio luego de siete días después del paso del huracán Fiona, de acuerdo al Puerto Rico Emergency Portal System (PREPS).

Esto significa que al menos 1,060,192 clientes ya tienen el servicio de agua potable. No obstante, la última vez que PREPS actualizó este dato fue ayer al mediodía, por lo que el número podría haber cambiado desde ese entonces.

Según el portal, el 55 por ciento de los clientes de energía eléctrica cuentan con el servicio, o al menos 802,000 personas. Asimismo, 100 de los 150 hospitales en Puerto Rico ya están energizados, aunque el mismo portal reconoce que 94 tienen servicio confirmado.

En cuanto refugiados, PREPS contabilizó unas 250 personas alrededor de 20 refugios habilitados y 32 mascotas refugiadas.

En renglón de las telecomunicaciones, un 80 por ciento de la antenas se mantienen funcionales, de acuerdo a la actualización de ayer al mediodía, luego de una semana en la que esa cifra fluctuaba entre el 70 y 75 por ciento.

Ayer, el Departamento de Salud le confirmó a Metro Puerto Rico que la cifra de muertes relacionadas al paso del huracán sobre Puerto Rico aumentó a 16.

De estos, un deceso fue clasificado como muerte directa al evento atmosférico, con tres muertes indirectas y 12 casos que aún permanecen bajo investigación.

Como parte de los esfuerzos de divulgación y transparencia en el entorno de salud pública, el secretario del DS, Carlos Mellado López, comunicó que el informe, además de avisar los casos bajo investigación, desglosará las muertes confirmadas detallando cuáles son directas e indirectas una vez sean registradas por la Oficina del Registro Demográfico.

De acuerdo al informe, la muerte confirmada y clasificada como directa al huracán Fiona responde a un hombre de 58 años de la región de Bayamón. Mientras que las tres muertes clasificadas como indirectas responden a un hombre de 50 años de la región de Mayagüez, un hombre de 56 años de la región de Caguas y una mujer de 74 años de la región de Caguas.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último