El Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) anunció hoy que todas sus áreas protegidas y balnearios permanecerán cerrados hasta nuevo aviso.
Según la comunicación del Departamentos, no habrá acceso a bosques, áreas naturales y parque nacionales. Entre ellos el Bosque Estatal de Cambalache en Arecibo; el Bosque Estatal de Boquerón en Cabo Rojo; Bosque Estatal de Susúa en Sabana Grande; Bosque Seco de Guánica; Reserva Natural Punta Guaniquilla y la Reserva Natural Iris Alameda en Cabo Rojo; así como la Reserva Natural Efraín Archilla Diez en Humacao.
De igual manera, estará cerradas las Reserva Bahía Jobos en Salinas y Guayama; la Reserva Natural Corredor Ecológico del Noreste en Luquillo y Fajardo; el Refugio de Vida Silvestre Iris Alameda en Cabo Rojo; Parque Enrique Monagas en Bayamón; Parque de Este (Bosque Capuchino) en Río Piedras y Trujillo Alto.
El cierre también incluye los balnearios y los Centros vacacionales del Programa de Parques Nacionales.
Aniel Bigio, uno de los portavoces del DRNA, explicó que actualmente el Departamento evalúa los daños ocasionados por el huracán Fiona, así como la infraestructura para determinar si no existe amenaza a la seguridad de los visitantes y decidir las reaperturas de las instalaciones paulatinamente.
🚨Hasta nuevo aviso.
— RecursosNaturalesPR (@DRNAGPR) September 26, 2022
Todas las áreas protegidas del @DRNAGPR permanecen cerradas. pic.twitter.com/xPBSX3BKYe