Por: Servicio Nacional de Meteorología
Nubosidad y aguaceros pasajeros fueron observados durante la noche de ayer, domingo. Sin embargo, solamente lluvia ligera alcanzo el sureste, Vieques y Culebra con poca acumulación registrada.
Las temperaturas disminuyeron a los altos 70s y bajos 80s a través de elevaciones bajas y los altos 60s y medios 70s en la montaña. El viento estuvo leve y variable.
Se espera que para hoy, lunes, aumente la humedad con aguaceros pasajeros continuando sobre el este de Puerto Rico. En la tarde, los efectos locales contribuirán en el desarrollo de aguaceros y tronadas en el interior y oeste.
Líneas adicionales pudieran desarrollarse desde El Yunque hasta la zona metropolitana. Las temperaturas alcanzarán los altos 80s y bajos 90s con índices de calor de 102 a 107 grados. El viento estuvo del este de 10 a 15 mph.
A través de las aguas, se espera oleaje de 2 a 5 pies con vientos del este de 10 a 15 nudos. En las playas, el riesgo de corrientes marinas es moderado en la costa norte, incluyendo a Vieques a Culebra.