La alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado González, confirmó que conforme a la Ley 107, conocida como el Código Municipal de Puerto Rico, decretó un estado de emergencia mediante la orden ejecutiva número 6 del pasado 16 de septiembre, para la activación de brigadas municipales a partir de este viernes, 1 de octubre, para mejorar el sistema eléctrico en el municipio.
“Al igual que en el resto de Puerto Rico, los alcaldes somos la primera línea de servicio a la ciudadanía, y en muchos casos, particularmente las personas enfermas, el tener servicio de energía eléctrica es cuestión de vida o muerte. Los trabajos que haremos en el Municipio para restaurar el servicio de energía eléctrica perdurarán ininterrumpidamente, mientras la condición fiscal del Municipio lo permita, tratando que a cada moroveño le sea restablecida la energía eléctrica”, señaló la alcaldesa en un documento donde se copia a la gerencia de LUMA Energy, al Negociado de Energía y al Gobernador de Puerto Rico.
En el documento oficial firmado ayer, se especifica que “debido a la dejadez, tardanza y falta de notificación de información sobre los trabajos, o calendarización de trabajos, para restablecer el servicio de energía eléctrica a los residentes del Municipio de Morovis, por parte de la AEE y de LUMA, hemos determinado activar tal disposición del inciso “v” del Artículo 1.018 del Código Municipal, supra”.
“No podemos quedarnos de manos cruzadas ante la ineficacia y falta de personal del Administrador privado del sistema de energía eléctrica de Puerto Rico. No hacer nada, en este momento, sería conformarnos con la mala administración del sistema eléctrico. No seremos cómplices del sufrimiento de los moroveños y del País”, finalizó la también miembro de la Junta de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico.