El alcalde de Vega Baja, Marcos Cruz Molina, informó que la prioridad de los municipios está en la recuperación post Fiona, por lo que determinó posponer las fiestas de pueblo que estaban programadas para el fin de semana del 7 al 9 de octubre.
“Esta decisión está atemperada por el proceso de recuperación de la ciudad. Habrá momentos para celebraciones, pero ahora hay que trabajar bien duro en la recuperación, aunando esfuerzos de manera responsable”, señaló Cruz Molina.
El alcalde estima que para de 2 al 4 de diciembre el municipio se haya podido recuperar. De igual manera indicó que se reconocerá con la Beca Alcalde a 1,500 a los estudiantes talentosos de las escuelas públicas y privadas de la ciudad los días del 5 al 7 de diciembre de 2022.
Mientras, el evento ‘Vega Baja Vive la Navidad’ sigue pautado para el sábado, 10 de diciembre de 2022 en su cuarta edición. “Dicha actividad fue en su origen un encuentro comunitario de recuperación luego del huracán María. Ahora toma más relevancia ante los estragos del Huracán Fiona, pues es una actividad se ofrece cena navideña para los presentes, regalos para los niños y música”, finalizó Cruz Molina.