La presidenta ejecutiva de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), ingeniera Doriel Pagán Crespo, actualizó hoy, miércoles, la información sobre el estatus del servicio de agua potable, tras el paso del huracán Fiona por Puerto Rico.
Sobre el estado del servicio de agua potable a nivel isla, Pagán Crespo informó en comunicación escrita que: “continuamos trabajando de manera ininterrumpida para lograr el restablecimiento total del servicio de agua potable para todos nuestros clientes. Nos mantenemos ejecutando todos los planes de respuesta a través de las 5 regiones con el fin de llevar agua potable a todos los clientes. De igual forma, nos mantenemos monitoreando los generadores instalados en nuestras instalaciones críticas para mantener la estabilidad del suplido, aún ante la falta de servicio eléctrico”
Actualmente, un 90.28 por ciento de los clientes cuentan con servicio de agua potable, lo que equivale 1,198,721 clientes. Progresivamente la AAA incrementará el porcentaje para lograr la estabilización total del sistema.