Locales

Alcaldesa de Morovis exige que AAA aplique crédito a comunidades que han estado años sin servicio

Según la alcaldesa, el problema del servicio en Morovis se agudizó tras el paso del huracán María.

La alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado reaccionó al anuncio hecho esta semana por la gerencia de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), sobre la otorgación de un crédito de 100% a los clientes residenciales y comerciales por el tiempo que estuvieron sin servicio de agua potable debido al impacto del huracán Fiona.

“Públicamente estoy solicitando a la Presidenta ejecutiva de la Corporación pública, Doriel Pagán, que sea justa con los moroveños y aplique esa misma vara a los miles de ciudadanos y comerciantes moroveños que han estado por los pasados años sin agua por días, semanas y hasta meses. Al 96% de abonados de la AAA se les acreditarán ocho días: del 18 al 25 de septiembre. El planteamiento que hacemos a la ingeniera Pagán y a la Junta de Directores de la AAA es que deben acabar con el discrimen que tienen con nuestras comunidades”, señaló Maldonado.

Para la alcaldesa, los ciudadanos de todo Puerto Rico que se han quedado sin servicio por varios días, podrán imaginarse cómo sería vivir sin un servicio confiable de agua potable. “Nunca se sabe cuándo la AAA se va a llevar el agua, cuando regresa y si van a enviar camiones cisterna. Como hemos dicho anteriormente, en lo único en que la AAA ha sido eficiente, es enviando facturas y amenazando a los consumidores que se atrasan en los pagos”, señaló.

“Esto no es de ahora, data de décadas, pero se agudizó tras el paso del huracán María en septiembre de 2017″, dijo Maldonado, quien es alcaldesa desde enero de 2017.

El pasado 2 de junio de 2022 Maldonado González, presentó una demanda contra la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados en el Tribunal federal de San Juan, para reclamar que la corporación pública atienda el problema recurrente de falta de servicio de agua potable a los residentes de este municipio.

“Nosotros hemos dado la batalla desde enero de 2017 hasta el presente, el Municipio de Morovis ha gastado más de $1 millón contratando y comprando camiones cisterna para distribuir agua a los residentes, comprando tanques de agua para abastecer a sus residentes, pagando a sus empleados para que laboren en la distribución de agua y contratación de expertos para analizar y asesorar sobre cómo resolver el problema del servicio de agua, entre otros gastos. Con Fiona, todo esto ha ido aumentado. Si la AAA va a aplicar créditos en todo Puerto Rico, que inicie con Morovis”, finalizó Maldonado.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último