El presidente Biden aseguró el jueves que tiene la intención de visitar zonas de Puerto Rico afectadas por el paso del huracán Fiona hace casi dos semanas.
El mandatario estadounidense hizo las expresiones durante una vista a los cuarteles generales de la Agencia Federal para Manejo de Emergencias (FEMA) donde habló sobre la devastación causada en el estado de Florida por el huracán Ian.
“A la gente de Puerto Rico, estoy comprometido con ustedes y con la recuperación en la isla. Seguiremos a su lado mientras sea necesario”, sostuvo el presidente.
Biden dijo el jueves que irá a Florida “cuando las condiciones lo permitan” para agradecer a los socorristas que ayudaron a las víctimas del huracán Ian. El presidente dijo que la tormenta podría ser “el huracán más mortífero en la historia de Florida” y señaló los primeros informes de “lo que podría ser una pérdida sustancial de vidas”.
Biden también dijo que tenía la intención de visitar Puerto Rico, y nuevamente instó a las compañías de energía a no aumentar los precios de la gasolina ni estafar a los estadounidenses tras la tormenta. Después de su discurso, Biden le dijo a un reportero que “podríamos” necesitar más dinero del Congreso para brindar ayuda por el paso de las tormentas.