Locales

LUMA asegura que no cobrará por días sin luz y dará crédito a algunos clientes

Aseguró el ingeniero Daniel Hernández de LUMA Energy.

En momentos que miles de ciudadanos continúan sin servicio eléctrico en la isla, la empresa encargada de la red de distribución de energía, LUMA Energy aseguró que otorgará un crédito a ciertos clientes que se le estime la lectura en su facturación.

Esto aseguró el ingeniero Daniel Hernández, director de Proyectos Renovables de LUMA, en entrevista con TeleOnce quien también aseguró que a los clientes que se le cobre por consumo no se le cobrará por los días que no tuvieron el servicio.

“Hay dos tipos de factura, los clientes que se les lee el consumo, pues ellos pagarán por lo que consumieron. No se va a cobrar por lo que no consumieron, el cliente al que se le estime la lectura en el próximo ciclo de facturación le va a venir un crédito”, indicó Hernández quien aseguró que es información que viene de la oficina de servicio al cliente de la empresa privada.

Una acción similar fue anunciada esta semana por la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) que brindará un crédito por los días sin servicio tras el paso del huracán Fiona por la isla.

El fenómeno atmosférico que pasó por la isla el 19 de septiembre dejó a todos los clientes de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y LUMA Energy sin servicio. Al día de hoy, 274,350 clientes se encuentran sin servicio.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último