El presidente Joe Biden aseguró esta mañana que Estados Unidos se encuentra en “crisis” luego de los estragos causados por el huracán Fiona en Puerto Rico y el huracán Ian en Florida y Carolina del Sur.
Aseguró que hará lo posible para la recuperación de sus comunidades.
“Esta no es solo una crisis en Florida. O en Carolina del Sur. O en Puerto Rico. Es una crisis de Estados Unidos. Haremos todo lo posible para que estas comunidades se recuperen”, compartió a través de las redes sociales.
Se espera que el presidente llegue a la Isla mañana con la intención de visitar zonas de Puerto Rico afectadas por el paso del huracán Fiona hace casi dos semanas. El líder estadounidense llegará al País en horas de la tarde para ver de primera mano los daños causados por el huracán Fiona en la región suroeste del archipiélago.
“Ya las agencias federales han mandado notificación. Sabemos que Biden va a estar primero en Florida por la mañana y, posteriormente, en la tarde aquí en Puerto Rico”, aseguró la comisionada residente, Jenniffer González Colón, en entrevista con Telenoticias (Telemundo).
“Estas son visitas cortas, pero efectivísimas (...) esto es bien importante para Puerto Rico”, sostuvo.
Por cuestiones de seguridad, al momento no se ha informado por cuál aeropuerto hará su entrada el Air Force One.
Más temprano este domingo, el periodista estadounidense, David Begnaud, dio a conocer que las autoridades ya comenzaron a realizar varios vuelos de prueba para explorar la ruta de destino del primer mandatario.
Tras el paso del fenómeno atmosférico, hace dos semanas, Biden a realizado varias expresiones de apoyo a la comunidad puertorriqueña.
“Estamos aumentando los recursos federales para Puerto Rico y haremos todo lo posible para satisfacer sus necesidades urgentes y ayudar a reconstruir. Estaremos con el pueblo de Puerto Rico ahora y durante el largo camino hacia la recuperación (...) Estamos en esto junto”, escribió Biden en su cuenta de Twitter.
This is not just a crisis in Florida. Or in South Carolina. Or in Puerto Rico.
— President Biden (@POTUS) October 2, 2022
It’s a United States crisis.
We’ll do everything we can to get these communities back on their feet.