El alcalde de Humacao, Julio Geigel Pérez, informó este domingo el cierre del Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) Dr. Jorge Francheschi de ese municipio.
Según el mandatario, el cese de operaciones se debe a que New Medical Quality Services, la compañía encargada de proveer los servicios de salud, no continuó con un acuerdo que se estableció hasta el 13 de octubre de este año.
“Los servicios de sala de emergencia en el CDT de Humacao, Dr. Jorge Franceschi estarán cesando operaciones hoy (ayer) a las 11:00 p.m. , ya que la compañía que opera la facilidad no continuó con un acuerdo que se estableció hasta el 13 de octubre abandonando así las labores. A tales efectos, en las facilidades del CDT habrá una ambulancia disponible para transferir a pacientes a alguna institución hospitalaria de ser necesario. Disculpen los inconvenientes”, dijo Geigel Pérez en declaraciones escritas.
Geigel Pérez sostuvo que el pasado viernes en la tarde, Orvill Ramos Díaz, presidente de la empresa médica, le envió a los empleados una carta indicando que prestarían sus servicios hasta las 11:00 p.m. de ese mismo día.
“La acción negligente y de abandono de deberes por parte de la corporación obligó al Municipio Autónomo de Humacao, cerrar el CDT el 30 de septiembre de 2022 a las 11:01 de la noche, por no poder operar el mismo sin licencia y conforme a la reglamentación y leyes correspondientes. La situación fue informada al secretario del Departamento de Salud y en este momento se consideran todas las alternativas legales para poder reestablecer el servicio a la ciudadanía”, agregó.
Por el momento, el municipio ha contratado servicios de traslado para aquellos ciudadanos que se personen al CDT con alguna emergencia y poder llevarlos a otras instituciones hospitalarias en la misma jurisdicción de Humacao.
“Esperamos poder reestablecer a la mayor brevedad posible los servicios en el CDT de Humacao e informaremos a la ciudadanía en el momento en que se reanuden los servicios médicos”, finalizó.