LUMA anunció hoy que solo 1% se ha añadió al total de abonados con luz, alcanzado así un 92% de clientes energizados, al tiempo que espera que entre el 4 y 6 de octubre se recupere el servicio total en las regiones de Ponce y Mayagüez.
“Estas dos regiones son las que más daños sufrieron tras el paso del huracán Fiona, incluyendo inundaciones severas y daños en carreteras, puentes e infraestructura eléctrica”, señaló la empresa encargada de la transmisión y distribución de la energía eléctrica en declaraciones escritas.
LUMA apunta a que ha restablecido el servicio del 92 % de los clientes en Puerto Rico, del 100 % de los clientes en las regiones de servicio de San Juan y Bayamón, del 97 % de los clientes en la región de servicio de Caguas, y del 94 % de los clientes en la región de servicio de Arecibo. LUMA también ha restablecido el servicio en el 100 % de los hospitales y en el 93 % de las instalaciones de la AAA.
Mientras, en Ponce solo el 84% de los abonados ya tiene servicio y en Mayagüez un 68%, aproximadamente
“A pesar de que hemos restablecido el servicio del 92% de los clientes afectados por el huracán Fiona en Puerto Rico, seguimos enfocados en restablecer el servicio de cada uno de nuestros clientes. En las zonas al sur y oeste, las cuales sufrieron el mayor daño tras el paso de Fiona, continuamos dándole prioridad a reparar la infraestructura eléctrica. Nuestros equipos continúan comunicándose con los líderes locales y los municipios para atender a las preocupaciones locales y asegurarnos de trabajar juntos para restablecer el servicio de todos los clientes lo antes posible y de la manera más segura”, expresó Daniel Hernández, ingeniero de LUMA.
Actualmente, LUMA cuenta con sobre 700 trabajadores de servicios públicos en las zonas más afectadas de Mayagüez y Ponce para realizar reparaciones y apoyar los esfuerzos de restablecimiento.