Las autoridades reportaron durante la tarde y noche de ayer, domingo, dos accidentes de carácter fatal en el pueblo de Mayagüez.
El primero se registró a eso de las 6:35 de la tarde en la carretera 2, kilómetro 155.6. Según la información policial, Eduardo Santiago Serrano, de 37 años y residente de Sabana Grande, conducía un vehículo Toyota RAV4, 2005 de color negro, el cual se alega lo hacía a exceso de velocidad en compañía de menores de 8 y 11 años. Este perdió el control del mismo y se desvío a la izquierda pasando sobre la isleta central e impactó a tres vehículos de frente.
PUBLICIDAD
Santiago Serrano falleció mientras recibía asistencia médica en el Centro Médico de Mayagüez por las heridas recibidas.
Mientras, los menores fueron transportados en ambulancia aérea al Centro Médico de Río Piedras, en condición grave. Además, otras cuatro personas resultaron con heridas leves y fueron transportadas al Centro Médico de Mayagüez.
De otra parte, a eso de las 8:18 de la noche, en el mismo lugar y mientras los agentes investigaban el mencionado accidente, un motociclista identificado como Carmelo Martínez Gutiérrez, de 75 años y residente en Añasco, quien transitaba alegadamente a exceso de velocidad en una motora Honda Shadow, 2006 de color azul, impactó con su parte frontal la parte lateral izquierda unos de los vehículos oficiales.
La Uniformada manifestó que en la escena del accidente se colocaron conos de seguridad, habían vehículos oficiales estacionados con biombos encendidos y agentes dirigiendo el tránsito.
Martínez Gutiérrez fue transportado al Centro Médico de Mayagüez por paramédicos de Emergencias Estatales, donde fue atendido por el doctor de turno, quien certificó la muerte del mismo por las lesiones recibidas.
El sargento José A. Torres Massa, adscrito a la división Patrullas Carreteras Mayagüez, investigó este segundo accidente. También al lugar se personó el agente Samuel Nieves, de Servicios Técnicos, y la fiscal Marilisa Jiménez, quien investigó ambos hechos e instruyó que se tomaran fotos, medidas de la escena y se ocuparan los vehículos para fines de peritaje.