El portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista, Carlos ‘Johnny’ Méndez, informó este lunes que coordinó la entrega de 450 cajas de alimento a residentes de cuatro complejos de vivienda pública en el municipio de Luquillo.
“El paso del huracán Fiona el 18 de septiembre dejó muchos daños en Puerto Rico. Muchos municipios, como es el caso de Luquillo, fueron abatidos por este fenómeno atmosférico. La gente necesita ayuda para sobreponerse de este embate, por eso coordinamos un evento de entrega de alimentos a familias de escasos recursos que residen en varios complejos de vivienda pública a través de este importante pueblo de la región este”, señaló Méndez.
Desde tempranos horas de la mañana, personal de la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (ADSEF), adscrita al Departamento de la Familia, recorriendo los complejos de vivienda El Cemí I y II, así como el Yuquiyú y el Diego Zalduondo para hacer entrega de las cajas que contenían las compras.
“Estas familias son la razón de ser de nosotros y siempre las vamos a apoyar. Por eso coordinamos con personal de la ADSEGF para que hicieran entrega de estas cajas de alimento tan necesarias en este momento de crisis provocado por el huracán Fiona. Continuaremos identificando alternativas viables para ayudar a nuestra gente a superar esta crisis. Juntos lo vamos a lograr”, añadió el también representante por el Distrito #36 de Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Vieques y Culebra.
Entre los alimentos entregados en cada caja se encontraron agua embotellada, jugos naturales, azúcar, arroz, galletas, frutas enlatadas, habichuelas, pastas precocinadas y ‘corn beef’, entre otros.
El líder del PNP en la Cámara agradeció, también, la ayuda de cientos de voluntarios, así como las aportaciones de numerosas organizaciones sin fines de lucro, el Banco de Alimentos de Puerto Rico, el Capítulo de Puerto Rico del Ejército de Salvación, entre otros, por apoyar la reconstrucción de la Isla.