Locales

LUMA dice que gracias al apoyo de Biden, más del 90% de sus abonados ya tienen luz

El presidente estadounidense llegó hoy la Isla para visitar algunas de las zonas afectadas por el huracán Fiona

Justo hoy, día que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llegó a la Isla para visitar algunas de las áreas afectadas por el huracán Fiona, LUMA Energy agradeció el apoyo en la recuperación de la Isla, incluyendo el 50% del sistema eléctrico del país que asegura fue afectado por el fenómeno atmosférico.

“Queremos agradecerle al presidente Biden por su apoyo en la recuperación y restauración de Puerto Rico. El huracán Fiona provocó estragos en la isla, incluyendo daños al 50 % del sistema eléctrico, y el apoyo y cooperación de la administración Biden y nuestras agencias puertorriqueñas ha sido una parte importante en nuestros esfuerzos continuos de restauración”, expresó en declaraciones escritas Daniel Hernández, ingeniero de LUMA.

El ingeniero comparó la respuesta de la empresa durante esta emergencia con la ocurrida hace cinco años con el huracán María que dejó a miles de abonados sin luz por alrededor de un año

“Gracias a ese apoyo, en menos de dos semanas, sobre el 90% de los clientes de LUMA ya tiene servicio eléctrico, mientras que un sinnúmero de clientes estuvo sin luz durante casi un año o más tras el paso del huracán María”, expresó.

A más de dos semanas de que el huracán tocara tierra, aún miles de abonados del consorcio se encuentran sin en el servicio, particularmente en el área sur y oeste de la Isla. Precisamente, el líder estadounidense llegó al aeropuerto Mercedita en Ponce para visitar algunas de las áreas afectadas.

En la mañana de hoy, LUMA anunció que había restablecido el servicio eléctrico de sobre 1.36 millones de clientes, o el 93 % del total de los clientes. Actualmente, la región de Ponce, solo cuenta con el 83% de los abonados energizados, mientras que la región de Mayagüe el 72 % de sus clientes.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último