El director de la región este de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), el ingeniero Enrique Rosario Agosto, informó sobre una avería eléctrica interna reportada en la planta de filtros Río Blanco, ubicada en Naguabo, que mantiene la planta operando en baja producción y limita la distribución de agua potable para sectores en los municipios de Humacao y Yabucoa.
“En horas de la mañana de hoy, informamos sobre una avería eléctrica en la subestación que energiza la planta de Río Blanco, de inmediato se movilizó nuestro personal y procedimos a poner en operación el generador eléctrico de emergencia para mantener en operación la instalación. Al momento, y como medida cautelar, la planta opera en baja producción y es limitada la distribución de agua potable en sectores de Humacao y Yabucoa”, expresó Rosario Agosto.
Personal de Mantenimiento Preventivo se mantiene en la instalación para investigar y determinar la causa puntual de la avería y poder atenderla de inmediato. Los sectores de Humacao que experimentan desde bajas presiones hasta interrupción del servicio son: Candelero, Mariana, Cataño, Tejas y partes del casco urbano. De igual forma, a los residentes de Playa Guayanés, Parilla Gandular, Aguacate y Tejas en Yabucoa.
Como medida de mitigación, la AAA se distribuirá agua potable mediante camiones cisternas, en coordinación con las Oficinas de Manejo de Emergencias de Humacao y Yabucoa.