La Cámara de Representantes reconsideró este martes, la Resolución Conjunta del Senado 300, que asigna $22.5 millones para múltiples entidades benéficas con el fin de que cuenten con los recursos necesarios para llevar ayuda directa a los damnificados por el huracán Fiona.
La reconsideración fue aprobada con 27 votos a favor, 1 voto en contra y 15 abstenidos por parte del Partido Nuevo Progresista (PNP) y Proyecto Dignidad.
Aprueban resolución para investigar cuerpos de agua en Ponce
La Cámara también aprobó una resolución para ordenar a la Comisión de Recursos Naturales realizar una investigación acerca de las condiciones en las que se encuentran todos los cuerpos de agua localizados en el municipio de Ponce.
Para el representante Ángel Fourquet Cordero, quien es autor de la medida, esta investigación se hace urgente tras el paso del huracán Fiona en Puerto Rico y las severas inundaciones ocurridas en Ponce por las crecidas de los cuerpos de agua, particularmente, del río Inabón.
Según el legislador popular, las lluvias que han continuado sobre la región han ocasionado que el río Inabón se saliera de su cauce en tres ocasiones durante la pasada semana.
“Hago esta resolución para que se les tome particular importancia y atención a estas situaciones. Dejo claro a mis ciudadanos de mi ciudad de Ponce que estaremos trabajando esta situación de inundaciones que representa en muchas ocasiones peligro y ansiedad”, sostuvo Forquet Cordero.