Un juez del Tribunal Aguadilla determinó este martes “no causa” contra un hombre que alegan amenazó a un agente de la Policía durante una protesta en los predios del condominio Sol y Playa en Rincón.
El pasado mes de julio, la Policía sometió cargos contra el hombre, identificado como Dennis Rosario García, de 45 años y residente de Naguabo, por presuntamente amenazar a un agente y alterar la paz.
Según las autoridades, el domingo 3 de julio, a eso de las 4:30 de la tarde, Rosario García comenzó a gritarle palabras soeces en repetidas ocasiones al agente Carlos Arce Hernández y le decía “que cuando se lo encontrara en la calle le iba a romper la cara”. Además, con su teléfono móvil lo grabó y le repetía que se preparara. Rosario García, poseía licencia de arma de fuego y se le ocupó una pistola Glock, modelo 27, calibre .40 con 3 cargadores y 27 municiones.
En aquel entonces, el juez Orlando Avilés Santiago determinó “causa” y le impuso una fianza de $3 mil, la cual prestó a través de un fiador privado hasta la vista preliminar.
Según reporta el medio Bonita Radio, los casos contra los activistas “no prosperan”. Actualmente, “están en espera de vista tres jóvenes acusados protestas Bo. Borinquen en Aguadilla y Zaida Morales, por hacer lo propio en Rincón”.