Luego del paso del huracán Fiona sobre Puerto Rico el Gobierno utilizó unos $100 millones de la reserva de emergencia, informó hoy, miércoles, el secretario del Departamento de Hacienda, Francisco Parés Alicea.
Tras sostener una reunión esta mañana junto al gobernador Pedro Pierluisi Urrutia, Parés Alicea ofreció cifras gubernamentales junto al secretario de Estado, Omar Marrero Díaz, y al director ejecutivo de la Oficina de Gerencia y Presupuesto, Juan Carlos Blanco.
“En cuanto a la reserva de emergencia, la estamos evaluando diariamente... Al momento se han utilizado cerca de $100 millones”, expresó el funcionario durante una conferencia de prensa en Fortaleza.
Como consecuencia de los estragos que trajo consigo el huracán categoría, Hacienda anticipa que sus recaudos se mantengan aumentando de manera lenta debido a la paulatina recuperación a través de todo el mes de octubre.
“Pronostico que el mes de octubre puede ser un poco lento en cuanto a los recaudos. Lo vimos durante le huracán María. Ya tenemos la experiencia suficiente para no alarmarnos por esta situación”, dijo el funcionario.
De igual manera, durante el intercambio, Parés Alicea anunció que la agencia le solicitó a la Junta de Control Fiscal a que extienda por una semana adicional la excención del IVU en alimentos preparados, lo que fue aprobado por el organismo federal horas después.
“Un borrador de determinación administrativa extendiendo el término por una semana adicional ante nuestros compañeros de la Junta de Control Fiscal. Ellos entrarán en su análisis riguroso sobre estos 5.5 millones en un presupuesto de 12 mil millones de dólares”, dijo en ese entonces.